Las baterías de litio almacenan la energía solar generada durante el día para usarla en la noche, aumentando el ahorro y reduciendo la dependencia de la red. Son recomendables si consumes más electricidad en horas nocturnas o cargas un vehículo eléctrico en casa.
Las baterías para autoconsumo cuestan entre 4.000 y 8.000 euros, dependiendo de su capacidad. Pueden generar un ahorro anual de hasta 800 euros, especialmente si se combinan con la carga de un vehículo eléctrico con energía solar. Consigue una oferta personalizada de lo que costaría en tu vivienda
El ahorro anual varía entre 500 y 800 euros según el consumo nocturno. Si se usa para cargar un vehículo eléctrico, el ahorro total puede superar los 1.000 euros al año al aprovechar al máximo la energía solar y evitar comprar electricidad cara.
Las baterías de litio duran entre 10 y 15 años, con más de 6.000 ciclos de carga. Para maximizar su vida útil, es recomendable no descargarlas completamente y usarlas para el ahorro energético en el hogar y la carga de un vehículo eléctrico.